Busca apoyo económico para su viaje

El estudiante Omar Saldaña Penetro camina por las calles del estado de Puebla, en busca de ayuda para conseguir su sueño de ser astronauta análogo en una misión de la NASA.

Con letrero en mano, traje de estudiante espacial y su mochila, camina por la capital de Puebla para que compren un billete de una rifa que realizará el 7 de abril o le compartan un donativo voluntario.

Su meta es juntar 70,000 pesos mexicanos para comprar un pasaje de avión a Polonia en abril y después pagar su estancia en una estación espacial de la NASA.

Esto lo hace tras resultar seleccionado para participar en el proyecto de investigación científica y médica en la misión espacial análoga en la estación de investigación de LunAres Research Station, en la ciudad polaca de Piła.

Este fue el premio en equipo por ganar el primer lugar en el concurso del Programa Internacional de Aire y Espacio 2022 realizado en noviembre pasado en las instalaciones del Centro del Espacio y el Cohete de Estados Unidos en Huntsville, Alabama.

El reconocimiento les permite enviar un experimento en el Módulo MISSE-FF a bordo de la Estación Espacial Internacional y presenciar dicho lanzamiento en diciembre de 2023, con un regreso estimado en mayo de 2024.

Omar Saldaña compartió a EFE que el primer paso para llegar al lanzamiento es asistir a la capacitación en Polonia durante el mes de abril, donde busca alcanzar la categoría de astronauta análogo y entrenarse en la captación de información de los estudios que se realizan a Saturno y Marte.

“Soy una persona que está teniendo la oportunidad de ser el primer astronauta análogo en Puebla, por lo cual para cumplir este bonito sueño, estoy juntado dinero a través de una rifa, que realizo junto a mi familia’, expresó.

 

Ante el dinero que requiere y los pocos días que quedan para la fecha de su partida a Europa, también imparte charlas en escuelas de educación básica en donde acepta aportaciones voluntarias.

‘Busco representar a Puebla en la investigación de índole aeroespacial y de exploración planetaria, por eso estoy ofreciendo unos boletos de 100 pesos cada uno”.

 

Refirió que el 8 de abril debe viajar y que espera hacerlo para que junto a sus 2 compañeros de equipo originarios de otros estados puedan cumplir su sueño.

Omar invitó a contribuir con su causa adquiriendo un boleto o buscándolo en sus cuentas de Instagram @omarpenetro o @elchicocosmos.

Fuente: info7

Los comentarios están cerrados.