188 casillas en zonas de ´alto riesgo´

Electores acudirán a las urnas en colonias y fraccionamientos con alto índice criminal en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Tampico y Ciudad MaderoAl menos 188 casillas electorales que se instalarán en las elecciones a gobernador del próximo 5 de junio se ubican en colonias y fraccionamientos con la mayor cantidad de registros de investigaciones por delitos como homicidio, robo, extorsión, agresiones o atentados a la seguridad de la comunidad.

Los registros se basan en los reportes hechos por la Fiscalía General de Justicia en base a carpetas de investigación iniciadas, del año 2021 al mes de abril del año 2022, en el cual se seleccionaron las principales colonias con mayor cantidad de delitos registrados.

En Nuevo Laredo son cuatro zonas en las que se registraron la mayor cantidad de investigaciones, en la Zona Centro son 118 investigaciones iniciadas por delitos como robo, homicidio, ciberacoso o lesiones, en esta parte son 13 las casillas que se instalarán.

Para Nuevo Laredo las colonias Guerrero con 64 casos y Villas de San Miguel con 71 denuncias son las que presentaron la mayor cantidad de investigaciones por las autoridades ministeriales, aquí serán 30 casillas que se instalarán el próximo domingo.

En Reynosa el fraccionamiento Villa Florida con 12 casillas y 131 delitos, en la colonia Rodríguez con nueve casillas y 229 delitos, en el fraccionamiento Puerta del Sol con ocho casillas y 137 delitos y la Jarachina con 12 casillas y 318 investigaciones son los puntos con mayor relación de presuntos delitos y espacios para votar.

Fuente: El Mañana

Los comentarios están cerrados.