Exige abogada de Américo a la Sala Superior resuelva a la brevedad impugnación ‘madre’

En la agenda de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) programada para el miércoles 28 de septiembre, no está contemplada resolverse la impugnación del ‘recurso madre’ a la elección por la gubernatura en Tamaulipas que promovió el Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, la consejera jurídica del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, Tania Contreras López hizo un llamado urgente a los magistrados electorales, en especial al magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, que resuelvan a la brevedad el recurso de impugnación, antes de la toma de protesta programado para el 1 de octubre.

“Todavía estamos esperando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decida un último recurso intentado por el PAN que busca anular la elección”.

“Por eso exigimos que el Tribunal Electoral resuelva de inmediato y reconozca este triunfo inobjetable; en este caso en particular, debemos pedirle al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, presidente de la Sala Superior, que deje de obstaculizar la justicia, que no siga incurriendo en el retardo del que somos víctimas junto con todo el pueblo de Tamaulipas y que permita la resolución inmediata de este asunto”, mencionó.

Indicó que no tiene ningún sentido que esta decisión siga retrasándose más, al decir que esta incertidumbre ha sido aprovechada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para resistirse a un proceso de entrega- recepción.

El equipo jurídico de Villareal Anaya advirtió que, de no resolver pronto, se solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que exija a la Sala Superior dé respuesta.

Contreras López acusó que el magistrado Rodríguez Mondragón ha hecho todo lo posible por encontrar un recurso que invalide los resultados de la elección, de ser así, se procederá a denunciarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Magistrado Reyes, sabemos que Roberto Gil Zuam, un asesor panista, cercano al gobernador García Cabeza de Vaca, ha sido en distintas ocasiones su jefe directo, así que no intente engañar al pueblo de Tamaulipas”.

Precisó que, aún cuando la elección se encuentra impugnada, Villarreal Anaya sí podrá tomar protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas ante el Congreso del Estado el próximo 1 de octubre, y esperar la sentencia final a la impugnación.

“A menos de ocho días para la toma de protesta, exigimos que el Tribunal resuelva de una vez por todas y permita al pueblo de Tamaulipas terminar este proceso con paz, tranquilidad y esperanza en el cambio que ofreció el ahora gobernador electo”

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.