Inicia Festival Rigo es Amor 2023; conmemoran 77 Aniversario del Natalicio del ídolo de las multitudes

En el marco del Festival Rigo es Amor 2023, autoridades municipales y seguidores del ídolo de las multitudes conmemoraron el 77 Aniversario de su Natalicio, durante una ceremonia realizada en el monumento dedicado en su honor.

 

Con la representación del Alcalde Mario Alberto López Hernández, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, encabezó el evento para recordar al famoso cantante, quien es considerado el padre de la música grupera y tropical.

 

Las autoridades municipales y grupos de fans colocaron una ofrenda floral en el monumento dedicado al ídolo, el cual está ubicado en la importante avenida que lleva precisamente el nombre de Rigo Tovar.

 

En ese marco, la directora general de Cultura, Larissa López Carrillo invitó a los seguidores del compositor e intérprete de “Mi Matamoros Querido” y a la ciudadanía en general, a participar en los diferentes eventos que se realizan en el marco del Festival Rigo es Amor 2023.

 

De acuerdo a la programación del Festival, este jueves 30 de Marzo, en la explanada del Museo Rigo Tovar, ubicado en el Parque Olímpico se presentará la banda municipal con el “Jueves de Danzón de Rigo Tovar”, actividad que inicia a las 18:00 horas.

 

El 31 de Marzo en la plaza principal se realizará el concurso de imitadores del cantante homenajeado, iniciando actividades a las 17:00 horas y a las 18:00 horas, se contará con la presentación de Lázaro Campos y sus teclados.

 

Ese mismo día a las 19:00 horas se presentará el grupo Karmelo y Cía; a las 20:00 horas participará el grupo Cumbre Azul de Maxi Salazar y a las 21:00 horas el grupo Leyendas Costa Azul interpretará los éxitos de Rigo Tovar.

 

Las actividades del Festival Rigo es Amor concluyen el 1 de Abril con diversas actividades a realizar en la plaza principal iniciando a las 17:00 horas con la participación de la Banda de Música de la Escuela Preparatoria “Ricardo Flores Magón”.

 

A las 17:25 horas, participará la rondalla de la Secundaria No. 64; a las 17:45 horas, se presentará el ballet folklórico Esencia Tamaholipeca.

 

Y el evento cerrará con broche de oro con las siguientes presentaciones: a las 18:15 participará el Mariachi “Llaneros de Matamoros”, enseguida se presentará el Conjunto Costa Azul de Rigo Tovar y para finalizar, la Banda La Furiosizima interpretará éxitos de Rigo Tovar.

 

Los comentarios están cerrados.